El Call Center de Salud Municipal de Osorno, es una estrategia implementada por la Ilustre Municipalidad de Osorno en el año 2009, su objetivo principal es entregar horas de la Red de Atención Primaria de Salud, con la finalidad de contribuir en la disminución de filas a temprana hora en los establecimientos de Salud.
En la actualidad, debido a la contingencia relacionada a la pandemia causada por el virus SARS-Cov-2, y la necesidad de la población de la comuna de Osorno de contar con apoyo directo en modalidad de atención no presencial. Es que el Call Center ha fortalecido sus prestaciones incorporando atenciones de salud telefónicas a cargo de profesionales clínicos. Además de entrega de información general a los usuarios de la salud municipalizada.
Información de cobertura en APS de salud.
Atención de Enfermeria o dudas online
Atención psicología online.
Toma de hora.
Orientaciones para atenciones en COVID
Profesionales Psicólogos de programa Habilidades para la vida:
Quienes efectúan orientación, contención y apoyo a la población comunal en el área de salud mental, en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19, con el objeto de fortalecer su bienestar frente a la situación de incertidumbre a la que se ven expuestos nuestros usuarios durante la pandemia.
6 Operadoras Telefónicas:
Quienes son responsables de la primera acogida de los usuarios y usuarias que consultan a través del Call center y entregar información general sobre servicios y red de salud disponible, horarios, oferta de servicios de salud.