Call Center
 800500012/ 800500013/ 800500016

CALL CENTER SALUD MUNICIPAL 

El Call Center de Salud Municipal de Osorno, es una estrategia implementada por la Ilustre Municipalidad de Osorno en el año 2009, su objetivo principal es entregar horas de la Red de Atención Primaria de Salud, con la finalidad de contribuir en la disminución de filas a temprana hora en los establecimientos de Salud.

En la actualidad, debido a la contingencia relacionada a la pandemia causada por el virus SARS-Cov-2, ​y la necesidad de la población de la comuna de Osorno de contar con apoyo directo en modalidad de atención no presencial. Es que el Call Center ha fortalecido sus prestaciones incorporando atenciones de salud telefónicas a cargo de profesionales clínicos. Además de entrega de información general a los usuarios de la salud municipalizada.

PRESTACIONES QUE REALIZAEL CALL CENTER DE SALUD MUNICIPAL

 Información de cobertura en APS de salud.
Atención de Enfermeria o dudas online
 Atención psicología online. 
 Toma de hora. 
 Orientaciones para atenciones en COVID

PERSONAL HUMANO

Yazna Carrillo Muñoz
Asistente Social, Encargada Call Center

Es responsable de coordinar equipo de trabajo del Call Center de salud Municipal y realizar coordinación con Centros de salud para el correcto funcionamiento del servicio.
Michelle Toledo Bustamante
Enfermera Universitaria. Profesional de apoyo de orientación telefónica del Call Center.  

Su función es realización de orientación en salud hacia los usuarios y usuarias que se comunican al Call center. Por otra parte, durante el periodo de emergencia es responsable de entregar información de parte de personal clínico de consejos de prevención y autocuidado frente a enfermedades de invierno y covid -19 a usuarios y usuarias.

Profesionales Psicólogos d​e programa Habilidades para la vida:
Quienes efectúan orientación, contención y apoyo a la población comunal en el área de salud mental, en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19, con el objeto de fortalecer su bienestar frente a la situación de incertidumbre a la que se ven expuestos nuestros usuarios durante la pandemia. 

6 Operadoras Telefónicas:  
Quienes son responsables de la primera acogida de los usuarios y usuarias que consultan a través del Call center y entregar información general sobre servicios y red de salud disponible, horarios, oferta de servicios de salud.